miércoles, 19 de marzo de 2008

Hercules Florence


Invento la fotografía en Brasil, fue el primero que le dió el nombre de fotografía
Antoine Hercule Romuald Florence o Hércules Florence (Niza, 1804-Campinas, 1879) fue un inventor y fotógrafo francés, afincado desde joven en Brasil.
Es considerado uno de los padres de la fotografía, junto a Niepce, Daguerre, William Fox Talbot e Hippolythe Bayard, por inventar en el año 1833 un procedimiento fotográfico al que llamó fotografía por primera vez en la historia.
Acuciado por problemas económicos, motivado principalmente por el elevado número de hijos que tenía, pensó en la aplicación de la cámara oscura a la reproducción de documentos tales como textos, diplomas, etiquetas, etc., con el fin de obtener dinero rápidamente. Su procedimiento suponía la captación de imágenes con la cámara oscura y la utilización del papel como soporte, adecuadamente sensibilizado mediante nitrato de plata. Igualmente empleó las placas de cristal con una emulsión ideada por él mismo.
Sus descubrimientos, sin embargo, no tuvieron continuación alguna por parte de otros investigadores, y fueron rescatados del olvido en el año 1976 gracias a la labor investigadora de Boris Kossoy.
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Florence.jpg



No hay comentarios: